Parkas de trabajo.

Las parkas de trabajo son prendas altamente demandadas en este tiempo de frio. Hoy nos proponemos a explicarte ciertos conceptos que te ayudarán a elegir mejor este tipo de prenda.

1º Tipo de parka:

La parka formará, durante los días fríos, parte de tu vestuario laboral. Es importante que su diseño se adapte a tus necesidades. La cantidad de bolsillos o lo arrapada que quedará pueden significar la diferencia entre una buena elección o una mala.

2º Grado de protección térmica:

Por exceso o por defecto acertar en esta pregunta será fundamental. La parka debe adaptarse a tus necesidades térmicas. Definirlas nos ayudará a encontrar el modelo adecuado.

3º Necesidades técnicas:

Impermeabilidad, transpirabilidad o tejido cortaviento son características que a día de hoy nos ofrecen muchas de este tipo de chaquetas laborales. En muchos casos resultan más importante, incluso, que la protección contra el frio.

4º Una buena talla:

Elegir la talla correcta significa aumentar el grado de protección contra el frío y otros elementos (viento, lluvia). Debemos tener en cuenta la cantidad de ropa que llevaremos en el interior. Pero comprar 2 tallas más “por si acaso” significa perder parte de la efectividad de la parka.

5º Comodidad:

Muy relacionado con el primer punto. Debes pensar que tipo de actividad estarás realizando cuando lleves esta prenda. Piensa si el diseño de la parka que quieres comprar se adapta a tus necesidades y te permite desempeñar tu trabajo de una manera cómoda.

Esperamos que estos conejos te hayan resultado de utilidad para elegir tu nueva parka para el trabajo. Puedes mirar todos los modelos de Planas aquí.

Comments are closed.