Protección auditiva

Protección auditiva

Hay dos tipos básicos de protección auditiva, las orejeras o auriculares y los tapones. Ambas deben ser utilizadas según la normativa actual del Real Decreto 286/2006 sobre la protección de los trabajadores de los riesgos derivados de la exposición al ruido. Dicha normativa obliga a poner a disposición del trabajador de protecciones auditivas en...

Hay dos tipos básicos de protección auditiva, las orejeras o auriculares y los tapones. Ambas deben ser utilizadas según la normativa actual del Real Decreto 286/2006 sobre la protección de los trabajadores de los riesgos derivados de la exposición al ruido. Dicha normativa obliga a poner a disposición del trabajador de protecciones auditivas en aquellos ambientes de trabajo que sufran niveles de ruido equivalentes a una exposición de 8 h superiores a 80 dB o con niveles pico (máximos puntuales) superiores a 135 dB. En los casos de niveles de ruido son superiores a 85 dB o valores pico superiores a 137 dB, el uso de protectores auditivos será obligatorio. Las orejeras o auriculares son un tipo de EPIS fabricados con dos casquetes que cubren las orejas y se adaptan al usuario mediante unas almohadillas. En algunos casos pueden ir incorporados en el casco de protección. Los tapones auditivos, por el contrario, se introducen en el canal auditivo (oreja) con el fin de atenuar los sonidos de alto nivel. Dichos tapones pueden ser desechables, reutilizables, moldeables antes de su utilización, con arnés, con cordón… cada cual con sus especificaciones técnicas particulares. A continuación diversos artículos para la protección auditiva de gran calidad y fiabilidad, distribuidores de primeras marcas en protección auditiva.

Más

Protección auditiva No hay productos en esta categoría.

Subcategorías

  • Auriculares de protección

    Artículos para la protección auditiva de gran calidad y fiabilidad, auriculares de distinta atenuación o auriculares con casco y pantalla.

  • Tapones auditivos

    Todas las modalidades en tapones auditivos, también tapones con arnes, con cordon o tapones de un solo uso, que es la protección para los oídos mas usual.